miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Qué es el superaprendizaje?

Como seres humanos nuestro sistema de aprendizaje no está solamente en la mente, aprendemos con todo el cuerpo. Nuestra capacidad de aprender se va desarrollando de acuerdo a cómo y qué, experimentemos en el diario vivir. El superaprendizaje consiste en sistematizar y optimizar la manera en que aprendemos.

Para optimizar nuestra experiencia de aprendizaje requerimos alcanzar el mejor estado mental y corporal, haciendo uso de la música para expandir la memoria y suministrando energía al cerebro de manera que se absorba la información de una forma pausada y rítmica. Con el ambiente adecuado para estar motivado, relacionando la respiración controlada y consciente, la relajación, la sugestión, la visualización, la alimentación, la música y la conciencia sobre el funcionamiento del cerebro, a través de la aplicación de estrategias destinadas a aumentar al máximo la memoria, la construcción y relación de conocimientos e información, liberando al individuo del exceso de estrés, mejorando su salud y su creatividad para realzar toda su personalidad e inteligencias.

Aquí aprenderás a programar tu mente, a controlar tus emociones, a alimentar tu cuerpo y mente sanamente, a ejercitar tu cuerpo y mente, a descubrir diferentes formas de aprender, incluidas las subliminales, todo ello con el fin de despertar tu talento natural, tu superaprendizaje.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente alternativa que propicia aprendizaje en los alumnos a partir de su misma situación personal.
Gracia por compartir.