viernes, 10 de octubre de 2008

¿Cómo influye la música en el superaprendizaje?

La música es una extraordinaria herramienta para desarrollar capacidades mentales insospechadas, abrir canales de percepción adormecidos que han quedado prácticamente inactivos por falta de estímulo adecuado, como el caso de la capacidad de aprendizaje, tan natural y desarrollada en la primera etapa de la infancia, pero con el tiempo y malos hábitos educativos y formativos hemos venido disminuyendo.
Música con ritmo de 64 tiempos por minuto, se ajusta con la frecuencia cardiaca en estado de relajación profunda. Al escuchar esta música las personas aprenden en menos de la tercera parte del tiempo que normalmente lo hacen. La memoria mejora notablemente, a tal grado que el rendimiento en la retención es superior al 90%.
Destaca especialmente la obra de Mozart quién tuvo la genialidad de combinar las notas en armonías que producen efectos específicos para estimular el cerebro, sintonizándolo en frecuencias determinadas según el propósito, ya sea en vibración baja para aprendizaje pasivo y concentración o en altas para estimular creatividad y aprendizaje activo.

No hay comentarios: