viernes, 10 de octubre de 2008

¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje?

El grado en que los trastornos emocionales puedan interferir la vida mental no es nada nuevo para los profesores. Los alumnos que se sienten ansiosos, enfurecidos o deprimidos no aprenden; la gente que se ve atrapada en esos estados de ánimo no asimila la información de manera eficaz ni la maneja bien.

La emociones desagradables poderosas (ira, ansiedad, tensión o tristeza) desvían la atención hacia sus propias ocupaciones interfiriendo el intento de concentración en otra cosa.
Un estado emocional óptimo es un estado de olvido de sí mismo, lo apuesto a la cavilación y preocupación. En lugar de quedar perdida en una nerviosa preocupación, la persona que se encuentra en estado de flujo está tan absorta en la tarea que tiene entre manos que pierde toda conciencia de sí mismo y abandona la pequeñas preocupaciones – salud, las cuentas – incluso la preocupación por hacer bien las cosas de la vida cotidiana.
Es por eso que el superaprendiaje incluye la relajación y la agradabilidad a los sentidos, de esta manera encontramos un éstado emocional óptimo, creando un canal adecuado de flujo del conocimiento y la experiencia.

2 comentarios:

Jvcc dijo...

Muchas gracias, excelente aporte!

Jvcc dijo...

Muchas gracias excelente aporte!!