viernes, 3 de octubre de 2008

¿Qué es el aprendizaje subliminal?

Primero necesitas saber que tu mente se divide en conciente e inconciente, la mente conciente son aquellas cosas en las que estás enfocado, de las que percibes información inmediata, la mente inconciente es toda esa actividad en la que no tienes enfocada tu atención pero que está registrando datos. Por ejemplo, tu piel está revizando que temperatura hay al rededor, si está caluroso tu mente calcula que necesitas sudar para enfriarte. Lo subliminal entonces tiene que ver con la información que percibes inconcientemente y que modifica tu mente.


El color de una habitación influye inconcientemente en tu estado de ánimo, un color adecuado, como el amarillo, ayuda a ponerte en un estado emocional óptimo. Este es un ejemplo de como lo subliminal nos afecta para aprender.

Otro ejemplo es que en esta habitación mencionada, coloques ilustraciones en la pared respecto a algo que quieres aprender o que te ayude a razonar, que te inspire, de esta manera estás subliminalmente aprendiendo y contribuyendo a tu mejor entendimiento.


Todo loq ue tus sentidos perciben influye en el aprendizaje, colores, música, ilustraciones, objetos. Si consigues una atmósfera que tenga que ver con lo que quieres aprender, esto beneficiará mucho tu proceso de aprendizaje.

No hay comentarios: